En GVA Gómez-Villares & Atencia dedicamos un sector específico de nuestro desempeño al Derecho relativo a las franquicias, que suponen una actividad comercial que se realiza en función de un contrato por el que la empresa franquiciadora concede a la franquiciada una licencia para utilizar su nombre, su marca, sus productos o sus servicios, a cambio de una contraprestación económica acordada en el mismo contrato. Hay que aclarar que en estos casos, aunque el franquiciado es propietario de su negocio, depende de la cadena comercial genérica, y esto implica que el modelo de organización y gestión del negocio corre a cargo de la franquiciadora.
Desde nuestro bufete de abogados ponemos a disposición de los clientes al mejor equipo formado por profesionales de las distintas ramas del Derecho que se presentan en estos procedimientos. Sobre todo hay que destacar la labor en materia de arbitrajes, contratos, Derecho Laboral y Derecho Tributario.
El despacho de abogados GVA Gómez-Villares & Atencia ofrece una amplia variedad de servicios relacionados con el Derecho de Franquicias. Entre los más destacados están el asesoramiento sobre franquicias en líneas generales, la puesta en marcha de la franquicia, la protección de la marca del franquiciador, el asesoramiento en la preparación y suscripción del contrato de franquicia así como en materia fiscal, laboral, arrendaticia, etcétera.
Además, nuestros abogados ofrecen un servicio de asesoramiento preventivo para franquiciadores, en el que realizamos una revisión absoluta de las distintas partes jurídicas de la empresa en cuestión. Con esto pretendemos mejorar los procedimientos legales de dicha empresa, y evitar así posibles inconvenientes en el desarrollo de su actividad.