Ante la actual situación económica y laboral, se acrecientan el número de concursos de acreedores presentados ante los distintos Juzgados de lo mercantil. El bufete de abogados GVA Gómez-Villares & Atencia ofrece servicios de asesoría jurídico-legal a su empresa, al presentar el concurso de forma voluntaria ante el juzgado mercantil, y a los acreedores, con el objetivo de que su crédito sea reconocido.
En nuestro despacho de abogados tenemos la máxima de alcanzar un acuerdo entre el deudor insolvente y sus acreedores, de manera que se resuelva el caso de forma satisfactoria, bien por un convenio acordado entre ambas partes o bien por una liquidación del patrimonio del deudor.
Ante este tipo de casos, nuestros abogados cumplen la regla general por la que el acreedor insatisfecho, a nivel individual pero respaldado por GVA Gómez-Villares & Atencia, se puede dirigir contra el patrimonio del deudor para conseguir la satisfacción de su crédito a través de procedimientos legales como el de embargo y ejecución.
Algunos de los servicios que ofrecemos para los acreedores son la presentación de la demanda frente a la deudora, la personación en el concurso, la comunicación y defensa del crédito, la presentación de incidentes concursales, etcétera.
Y entre los servicios que ofrecemos a la empresa cabe destacar la presentación de la demanda de concurso voluntario, la ejecución de los reajustes de plantilla para mantenerla en funcionamiento y en general la defensa de los intereses de la concursada.