En GVA Gómez-Villares & Atencia somos especialistas en Derecho del Consumidor. Nos avalan años de experiencia con clientes muy diferentes e intereses múltiples.
En el área de Derecho del Consumo de GVA Gómez-Villares & Atencia conocemos al detalle el conjunto de normas que emanan de los poderes públicos y que están destinadas a la protección del consumidor o usuario en el mercado de bienes y servicios. Gracias al amplio conocimiento de esta materia ofrecemos y regulamos los derechos y obligaciones que le pertenecen. Además todo ello está íntimamente ligado a las áreas de Derecho Mercantil, Civil y Administrativo, áreas que domina a la perfección nuestro despacho de abogados.
El consumidor es toda aquella persona física o jurídica que contrata la adquisición o arrendamiento de bienes y servicios, en un ámbito ajeno a la actividad empresarial o profesional.
Nuestros abogados prestan servicios de calidad, dirigidos a mejorar las relaciones entre productores y consumidores.
En esta rama del derecho, desde GVA Gómez-Villares & Atencia controlamos y gestionamos varios aspectos, entre ellos los contratos por adhesión, en los que pretendemos que nuestro cliente conozca de forma anticipada las condiciones generales de la contratación del bien o servicio. También se estudia si la calidad de los bienes y servicios ofrecidos cumple con los requisitos mínimos establecidos. Otro aspecto que tenemos en cuenta es la regulación de la publicidad y de las ofertas que se dirigen hacia el consumidor.
Además existen una serie de procedimientos especiales para que los consumidores, asociaciones de consumidores y organismos de carácter público puedan defenderse de determinadas prácticas abusivas por parte de las empresas. Estos procedimientos, junto con las infracciones más habituales que comenten las empresas, son recursos que nuestro equipo de abogados conoce y utiliza con gran pericia.
Cookies
Para que este sitio funcione adecuadamente, a veces instalamos en los dispositivos de los usuarios pequeños ficheros de datos, conocidos como cookies. La mayoría de los grandes sitios web también lo hacen.