Desde el bufete GVA Gómez-Villares & Atencia ofrecemos a nuestros clientes una amplia cobertura en la mayoría de los aspectos legales y reguladores de un sector que actualmente está sufriendo una profunda reestructuración. Además, nuestro despacho de abogados ostenta una extensa experiencia en procesos de reclamación de entidades financieras y bancarias y ha conseguido importantes victorias defendiendo los objetivos de nuestros clientes. El campo de actuación de nuestro bufete de abogados se extiende además a los aspectos fiscales, laborales, administrativos, etcétera.
DERECHO BANCARIO
GVA Gómez-Villares & Atencia asegura una cobertura integral en todos los aspectos legales relacionados con este sector.
Es evidente la doble influencia que representa el Derecho Bancario. Por un lado recoge las normas que afectan a las instituciones bancarias, que son los sujetos de esta actividad, y por otro lado reúne las normas que impactan en la propia actividad que desarrolla ese banco y sus distintos productos financieros.
Desde GVA Gómez-Villares & Atencia también tenemos en cuenta que existe una regulación especializada atendiendo al tipo de entidad financiera involucrada en el proceso. Y además somos conscientes de las garantías que el Estado establece en favor de la clientela de los bancos. Así, desarrollamos nuestra estrategia teniendo en cuenta un conjunto de elementos que resultan determinantes para elaborar la defensa de nuestros clientes.
Y es que analizando la actual situación económica y social junto con los continuos y recientes cambios en la legislación y en la jurisprudencia en favor de los consumidores y usuarios, se hace necesaria la atención a este tipo de casos, acompañada del máximo estudio y dedicación en cada uno de ellos.