Después de incorporarse a la firma en el año 2001, su trabajo ha estado relacionado con el asesoramiento a los clientes en transacciones inmobiliarias, mayoritariamente a no residentes.
Tras incorporarse a la firma en el año 2001, y después de una magnífica trayectoria, el abogado David Posadas ha sido nombrado nuevo socio del bufete GVA Gómez-Villares & Atencia. A lo largo de todo este tiempo, su trabajo ha estado relacionado con el asesoramiento a los clientes en transacciones inmobiliarias, mayoritariamente a no residentes, labor que ahora se ha visto recompensada con este reconocimiento.
Por todo ello y con el fin de dar a conocer aún más la figura de David Posadas, desde GVA Gómez-Villares & Atencia compartimos esta entrevista en la que nos ofrece su opinión:
– ¿Qué destacaría de su trayectoria en GVA Gómez-Villares & Atencia?
Después de trabajar en Londres, Edimburgo y Aberdeen, llegué al despacho en el año 2001 y desde entonces he estado dedicado a asesorar clientes no residentes, en especial sobre asuntos relacionados con el mercado inmobiliario. Además, gracias a mi dominio del inglés he podido ayudarles en todo aquello que han necesitado, haciendo de puente con otros departamentos del despacho.
– ¿Qué supone para usted convertirse ahora en socio de GVA Gómez-Villares & Atencia?
Es un gran reconocimiento a todos mis años de trabajo y dedicación a la firma. Representa un cambio en la percepción que tengo del despacho, aunque a nivel laboral nada va a cambiar en mi día a día. Yo voy a seguir igual que siempre, ejerciendo las mismas funciones con la misma cercanía.
– ¿Cómo afronta el futuro a partir de ahora?
Lo afronto con mucha ilusión. El despacho está dando un gran giro, tanto por la incorporación de nuevos abogados como por las nuevas sedes que se están abriendo en otros países, y para mí es un gran orgullo ayudar en esta etapa de expansión. Lo cierto es que tengo mucha ilusión debido a la proyección internacional de GVA Gómez-Villares & Atencia, ya que gracias a mi experiencia con extranjeros, tengo mucho que aportar.
– ¿Cuál es su opinión sobre esa proyección internacional de GVA Gómez-Villares & Atencia?
Sin duda es nuestro siguiente gran reto. Ya hemos logrado cubrir todas las Áreas del Derecho Español, de modo que podemos asesorar a nuestros clientes sobre cualquier aspecto, y se han dado grandes pasos con la expansión en Iberoamérica. A pesar de ello, no podemos olvidarnos del norte de Europa ni del mundo anglosajón, en especial por su gran importancia en el mercado inmobiliario.
– ¿Qué espera del despacho en los próximos años?
Espero una consolidación del crecimiento con la incorporación de nuevas sedes, así como un incremento de las relaciones internacionales del despacho.
– Para terminar, ¿cuál cree que sería la seña de identidad de GVA Gómez-Villares & Atencia, aquella que lo diferencia de otros bufetes?
Creo que nuestra principal seña de identidad es el trato y la accesibilidad que tiene el equipo. Todos los abogados tienen un gran peso en la abogacía, pero todos son muy sencillos y cercanos al cliente, sin importar que el tema que estén tratando sea algo simple o una operación compleja de gran magnitud. Es filosofía de la casa, por decirlo de algún modo, ya que todo nuestro trabajo se hace de modo artesanal, personalizado para cada cliente, sin mecanizar.
Formación de David Posadas:
– Licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga (1996).
– LLM en Derecho Medioambiental por la Universidad de Aberdeen, Reino Unido (1999).
– EC Qualified Lawyers Aptitude Test (Papers I and II) por The Law Society of Scotland (2000).