Colombia se comienza a situar como un país donde invertir, colaborar entre empresas, adquirir capital y partes de negocios es muy interesante. Durante los últimos diez años, la economía colombiana no deja de crecer, muy por encima de la media prevista para Latinoamérica. En 2014, el PBI de Colombia creció un 4,6% frente al 1,2% estimado previamente para la región latinoamericana.
El país colombiano es el décimo a nivel mundial y el primero en América Latina que protege a los inversores y mejor los recibe. Destaca principalmente la ciudad y capital Bogotá, que suma unas 1500 empresas que ya se han establecido en ella: empresas de Estados Unidos, China, Japón, Corea, Singapur y Tailandia eligieron a la capital como centro de operaciones de sus multinacionales en la región.
La excelente ubicación geográfica es otra ventaja, ya que las conexiones con otros países de Latinoamérica y Centroamérica son buenas y este hecho puede ayudar a crecer empresarialmente.
Los tratados de libre comercio firmados con 61 países señalan la existencia de una economía abierta y en plena expansión. Gracias a estos tratados y acuerdos, Colombia accede a una serie de preferencias arancelarias con los países de la Unión Europea y coloca al país en un estado propicio para recibir inversiones de capitales europeos.