Organizado por Cánovas Fundación y con la Asociación de Estudiantes Reforma, los ganadores podrán ejercer prácticas remuneradas en el despacho
La Universidad de Málaga acogió entre el pasado 30 de marzo y 1 de abril el segundo Torneo de Simulación Judicial (SIJU 2016), organizado por Cánovas Fundación y la Asociación de Estudiantes Reforma. La iniciativa está destinada especialmente a los estudiantes de Derecho, a los que se le brinda la oportunidad de, mediante juicios simulados, llevar a la práctica los conceptos aprendidos en el terreno teórico, asumiendo los distintos roles que ofrece un juicio.
El torneo contó con el patrocinio de GVA Gómez-Villares & Atencia, formando parte de los distintos tribunales creados para el desarrollo de los juicios simulados. Asimismo, y en la línea de apoyar iniciativas que aporten al mundo del derecho, al equipo ganador se le ha premiado con unas prácticas remuneradas en el despacho de GVA Gómez-Villares & Atencia.
Por otra parte, y dentro del marco del SIJU 2016, Joaquín Pérez Muñoz-Molina, gerente de GVA Gómez-Villares & Atencia, pronunció la conferencia “Abogado, anatomía de una profesión”. La ponencia tuvo lugar en la facultad de Derecho de la Universidad de Málaga.