En GVA Gómez-Villares & Atencia encontrará un completo equipo de profesionales con un importante bagaje histórico en la lucha ante los Tribunales de Justicia para defender y proteger los derechos fundamentales de nuestros clientes. Son muchos los casos de éxito que contabilizamos en esta área, todos con el objetivo común de restablecer el pleno goce y ejercicio de tales derechos. Este tipo de recurso se inicia a través de demanda, en la que se citan los preceptos que se consideren infringidos y se solicita el amparo en cuestión. Además cabe la posibilidad del ejercicio de acciones por otras vías ordinarias para reclamar las indemnizaciones a las que haya posibilidad de acceder.
AMPARO CONSTITUCIONAL
Contamos con un bufete de abogados experto, con un amplio conocimiento de los Tribunales y de la Constitución.
Desde GVA Gómez-Villares & Atencia somos conscientes de la doble funcionalidad del Recurso de Amparo Constitucional. Por una parte, cumple la función de proteger al ciudadano en sus derechos y garantías fundamentales y, por otra, protege el texto constitucional ya que garantiza que no se violen los preceptos que este texto recoge.
Así, nuestro despacho de abogados asegura el goce y ejercicio de los derechos y garantías constitucionales de los particulares establecidos en la Constitución, leyes y tratados internacionales y condena acciones de los agresores, bien sean ciudadanos, organizaciones públicas o privadas.
Este bufete se encarga de iniciar la demanda para el Recurso de Amparo, cuyo contenido viene fijado por la Ley Orgánica, y además prepara la documentación que debe acompañarla. En esta demanda quedan fijados el objeto procesal, la pretensión de nulidad del acto o disposición, y la razón por la que se pide dicha nulidad.