En el bufete de abogados GVA Gómez Villares & Atencia somos especialistas en arbitrajes, práctica que en Derecho representa una manera más sencilla de resolver litigios sin acudir a la jurisdicción ordinaria. Por ello, todo el trabajo se basa en la estrategia, enfocada a solucionar conflictos incluso mediante la negociación y la conciliación de las partes. El despacho cuenta con los mejores abogados del sector, respaldados por su amplia experiencia, así como por los muchos casos de éxito en los que han trabajado, abarcando todos los campos del Derecho, tanto en su condición de árbitros como de abogados de las partes.
En este tipo de prácticas, las partes enfrentadas suelen nombrar de mutuo acuerdo a un tercero independiente o árbitro, encargado finalmente de resolver el conflicto conforme a la legislación elegida por las propias partes y limitado por lo pactado entre los implicados. De ahí la importancia de contar con el mejor asesor jurídico a fin de conseguir los resultados más beneficiosos posibles.
Entre las principales ventajas con las que cuenta el arbitraje destacan su rapidez y flexibilidad, además del hecho de poder pactar costes con anterioridad. En cuanto a los principios por los que se regula, hay que señalar la voluntariedad de las partes, la igualdad de trato, el derecho a exponer razonamientos y a saber qué se demanda, la libertad de configuración del proceso arbitral, y por último, la confidencialidad.
Debido a los múltiples beneficios que se pueden obtener a través del arbitraje, los abogados juegan un papel fundamental a la hora de defender los intereses del cliente. Confíe en GVA Gómez-Villares & Atencia para que seamos sus asesores; contamos con los mejores profesionales.