El abogado y socio del despacho, Pablo Atencia, defiende la necesidad de volver a invertir en infraestructuras
El movimiento #QuieroCorredor, iniciativa que tiene como objetivo solicitar la culminación del corredor ferroviario mediterráneo, ha recalado en Málaga, desde donde ha reclamado al Gobierno central que «acelere» el trabajo para que se «avance muchísimo más» en tramos de esta infraestructura en territorio andaluz.
Actualmente todo este corredor está en estudio, en obras o algunos tramos en pruebas en otros puntos de España, sin embargo, en la conexión Almería-Málaga-Algeciras tiene que profundizarse, avanzar en estudios y se tiene que desarrollar. Representantes de numerosas instituciones y fuerzas vivas de la ciudad han secundado la petición y han participado en una jornada de debate y reivindicación. El abogado y socio de GVA Gómez-Villares & Atencia Abogados, Pablo Atencia, ha defendido en calidad de presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, la necesidad de volver a invertir en infraestructuras una vez que los años más complicado de la crisis económica han pasado.
Con esta acción itinerante que se va a repetir en nueve puntos de toda la geografía nacional, #QuieroCorredor trata de mostrar a la ciudadanía cómo se pueden unir a este movimiento y ser conscientes de lo que significa el arco mediterráneo. Se reivindica una infraestructura que daría cobertura a un conjunto de provincias que representan más del 45 por ciento del PIB del país, con el 51 por ciento de las empresas que operan desde el punto de vista económico en el país, y con «un poder económico importantísimo».
Más información en elcorredormediterraneo.com