La prestigiosa institución, nacida en 1979, trabaja para fomentar el intercambio comercial y empresarial entre España y Finlandia, país con relevante presencia en la Costa del Sol
La de Finlandia es una comunidad extranjera con fuerte presencia en la Costa del Sol. Clave para posicionarse como referencia para este mercado en Andalucía, GVA Gómez-Villares & Atencia ya fue incluida recientemente en la plataforma Expert Search de Business Finland, que impulsa el Ministerio de Exteriores finlandés.
Ahora, el despacho da un paso más en este objetivo, integrándose en la Cámara de Comercio Hispano-Finlandesa. Esta institución, sin ánimo de lucro, nació en 1979 para fomentar el intercambio comercial, empresarial, industrial y tecnológico entre España y Finlandia.
En la actualidad, un total de treinta y cinco selectas compañías, finlandesas o españolas con intereses mutuos, forman parte de esta Cámara. También integran la misma en torno a una veintena de particulares que tienen especiales vínculos con Finlandia.
Entre estas empresas se encuentra desde ahora la firma GVA Gómez-Villares & Atencia. En palabras de Camilla Lindfors, abogada del despacho que ofrece servicios jurídicos en finlandés en la sede de Marbella, “nos alegramos mucho de expandir nuestra red de contactos a través de la participación en las actividades que la Cámara organiza para contribuir al fomento de las actividades comerciales entre España y Finlandia”.
La Cámara de Comercio Hispano-Finlandesa ofrece servicios de apoyo comercial y coopera a construir oportunidades de negocio entre ambos países. Asimismo, ofrece la posibilidad a las empresas de usar una bolsa de empleo.
Esta entidad mantiene estrechos contactos con la Oficina Comercial de Finlandia y con la Embajada de este país en España, lo que permite a la Cámara estar al corriente de los últimos datos de la actualidad económica y política finlandesa.
La comunidad finlandesa en la provincia de Málaga es de las que goza de más proyección, según el último informe del padrón municipal. Y es que en torno a 6.500 finlandeses están empadronados en la provincia, a lo que se suma la muy significativa cantidad de visitantes y residentes no empadronados que proceden de este país nórdico.