- Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada en1976.
- Incorporado al Ilustre Colegio de Abogados de Granada en el año 1978 y al Ilustre Colegio de Abogados de Málaga en el año 1980.
- Abogado especialista en Derecho Administrativo y Urbanismo, habiendo realizado diversos cursos sobre dichas materias e impartido otros como ponente en cursos o jornadas organizados por el Colegio de Abogados de Málaga, el de Granada o la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), entre otros.
Asesor Jurídico del equipo redactor de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Málaga de 1983, cuyo Plan fue distinguido con el Premio Nacional de Urbanismo.
Asesor Jurídico del equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana de Marbella aprobado definitivamente en el año 1.986.
Letrado de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Málaga desde 1983 hasta 1985.
Asesor Jurídico Urbanista de la Delegación en Málaga del Colegio de Arquitectos de Andalucía Oriental desde 1991 hasta 1993.
Profesor de la Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga en las materias de Derecho Administrativo y Derecho Urbanístico y Coordinador de las Tertulias de Urbanismo organizadas por el Colegio de Abogados de Málaga.
Socio fundador de la Asociación de Estudios Urbanísticos y Territoriales Teatinos cuyo ámbito de trabajo es el Urbanismo, la Ordenación del Territorio, el Medio Ambiente, y la Administración y Gestión de las Ciudades y Territorios.
Miembro del bufete de abogados Echegaray desde 1985 hasta 2005, como abogado especialista en materias de derecho público.
Socio fundador en el año 2005 del despacho CARCÍA-CABRERA ASESORES EN URBANISMO, S.L., en el que ha desempeñado el puesto de Director Jurídico.
En septiembre de 2018 se integra en GVA Gómez-Villares & Atencia como Asociado y Director del Departamento de Derecho Urbanístico Medioambiental y de Aguas.