La representación del Club en Andalucía es asumida por GVA Gómez-Villares & Atencia, y corre a cargo de su socio director Santiago Gómez-Villares Pérez-Muñoz
El Club de Exportadores e Inversores Españoles ha abierto una delegación territorial en Andalucía, cuya sede está localizada en Málaga. Se trata de la segunda delegación que abre el Club fuera de Madrid, desde su creación en el año 1997, que se suma a la que tiene en la Comunidad Valenciana; y responde al plan de crecimiento y expansión de la asociación a nuevos ámbitos geográficos dentro de España.
Con el establecimiento de esta delegación en Andalucía, el Club de Exportadores quiere ofrecer soporte institucional a las empresas andaluzas que ya cuentan con actividad comercial o inversora en el extranjero o a aquellas que estén a punto de emprender su internacionalización.
La representación del Club de Exportadores en Andalucía es asumida por el despacho GVA Gómez-Villares & Atencia, y corre a cargo del socio director y abogado del bufete Santiago Gómez-Villares Pérez-Muñoz y miembro también de la Junta Directiva del Club.
En esta nueva etapa la Delegación del Club de Exportadores e Inversores en Andalucía asumirá la organización de eventos, la realización y divulgación de informes estudios, y la programación actividades institucionales que contribuyan a proyectar la realidad y las necesidades de las empresas andaluzas internacionalizadas o de aquellas que estén en proceso de hacerlo.
Antonio Bonet, presidente del Club de Exportadores, ha apuntado que “estar presentes en Andalucía supone poner los recursos y asesoramiento del Club al alcance de una región con gran tradición exportadora y de referencia en España, principalmente en el sector agroalimentario”. Asimismo, ha incidido en que “el hecho de que las exportaciones agroalimentarias andaluzas supongan el 22,9% de las exportaciones agroalimentarias a nivel nacional (la mayor cifra del país), es una clara muestra del liderazgo de Andalucía y de su contribución a la marca España, siendo un motor económico del país en épocas de crisis y que, además, cuenta con grandes atractivos para los inversores”.
Por su parte, Santiago Gómez-Villares Pérez-Muñoz, delegado del Club de Exportadores en Andalucía, ha manifestado que “para GVA Gómez-Villares & Atencia es un honor representar al Club de Exportadores en Andalucía. Nos convertimos en asesores directos para ayudar, especialmente a Pymes, a salir fuera de España. Con esta nueva delegación, el Club acerca un espacio de oportunidades y conocimiento a las empresas andaluzas y del entorno más inmediato para crecer y consolidarse estableciendo redes y contactos más allá del país”.
Efectos de la nueva estrategia geopolítica sobre la internacionalización del sector agroalimentario andaluz
Con motivo de la presentación de la delegación territorial del Club en Andalucía, en un acto celebrado hoy en Málaga, diversos expertos se han dado cita para disertar, en una mesa redonda, sobre los “Efectos de la nueva estrategia geopolítica sobre la internacionalización del sector agroalimentario andaluz”. Durante la misma, se ha puesto de relieve, entre otros aspectos, la importancia de estrechar la colaboración entre los integrantes del sector y las administraciones públicas para superar los obstáculos derivados de las tensiones geopolíticas, así como para hacer frente a nuevos retos como la seguridad alimentaria o la sostenibilidad.
Sobre el Club
Fundado en 1997, y con más de un centenar de socios, el Club de Exportadores e Inversores Españoles es una asociación empresarial de carácter multisectorial cuyo objetivo es la representación y defensa de los intereses de las empresas españolas con actividad internacional. La facturación mundial de los socios del Club equivale al 20% del PIB español. Cuentan con unos 800.000 empleados y sus inversiones en el exterior representan el 40% del stock de inversión española en el extranjero.
.
(Nota conjunta del Club de Exportadores e Inversores Españoles y GVA Gómez-Villares & Atencia)