El pasado 27 de octubre se aprobó el ingreso en la institución granadina del socio y abogado de GVA Gómez-Villares & Atencia
El abogado y socio de GVA Gómez-Villares & Atencia Abogados, Antonio Caba Tena, ha sido nombrado Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada. La entidad acordó en su pleno de académicos celebrado el pasado 27 de octubre, incorporar a Caba Tena que, a partir de ahora ocupará la medalla once, que se hallaba vacante.
Antonio Caba Tena, y su despacho de abogados de Estepona, se integró en GVA Gómez-Villares & Atencia en enero de 2021, y desde entonces es el responsable del departamento de Derecho Concursal y Derecho Penal del bufete. Además, en marzo de este año fue nombrado socio de la firma, junto con otros compañeros que desempeñan las direcciones de las áreas de derecho Tributario, Administrativo, Laboral y Urbanístico del bufete.
En la misma sesión, y junto a Caba Tena, fue nombrado Académico Correspondiente Alejandro Martínez Dhier, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas del Campus de Melilla, perteneciente a la Universidad de Granada, y profesor titular de Historia del Derecho y de las Instituciones. Ocupará otra medalla vacante, la catorce.
Caba Tena ha aceptado su nombramiento y tomará posesión de su cargo en un acto que convocará próximamente la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada, una institución de significativo prestigio en la ciudad de Granada, extendiendo su ámbito territorial al de la antigua Audiencia Territorial que estuvo en esa ciudad, es decir las provincias orientales de Andalucía. Las primeras noticias sobre la existencia de esta Academia se remontan a 1745 y tiene actualmente su sede en las inmediaciones de la Plaza Nueva, lugar en donde ya se incardinaba la Real Chancillería (hoy sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía).