La sede del Colegio de Abogados de Málaga acogió el acto, que también contó con la presencia de su decano, Salvador González Martín
El socio y abogado de GVA Gómez-Villares & Atencia, Ramón Gómez Villares, ha acompañado a su compañero de profesión y amigo Antonio Albanés, reputado abogado malagueño y secretario de la Mutualidad de la Abogacía, en la presentación el pasado 19 de abril de su primera novela, Paisaje de sombras, que tiene como telón de fondo el mundo de los tribunales.
El acto, celebrado en el Colegio de Abogados de Málaga, ha contado con la presencia del decano, Salvador González Martín. En la misma, Albanés ha especificado que «Paisaje de sombras es una novela de abogados, pero no solo para abogados” especifica su autor, criado en Málaga y con estudios en el Colegio de Los Maristas. Antonio Albanés se trasladó a sus 19 años con su familia a Madrid. No obstante, ha permanecido muy ligado a la ciudad desde entonces.
Editado por Maluma, el relato dibuja, a través de tres personajes principales, “una historia de amor, amistad, venganza y conciencia”. Y como eje central de la misma, el conflicto de la ética profesional relacionado con el mundo jurídico.
A la presentación acudieron numerosos abogados y profesionales de GVA Gómez-Villares & Atencia.
Sinopsis
Diego y Héctor, amigos desde la infancia, comenzarán sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense, donde conocerán a Laura, formando los tres un grupo inseparable. Los dos se enamorarán de ella, pero será con Héctor con quien se case finalmente.
Pasan algunos años, Diego se ha convertido en un conocido abogado penalista y Héctor en un importante financiero. Los tres siguen siendo amigos -hasta el punto de que Diego será el padrino de los hijos del matrimonio- y tendrán frecuentes contactos familiares.
Un día, Diego recibe una angustiosa llamada de Héctor. Está detenido por el asesinato de Laura y le pide que le defienda. Entonces los fantasmas del pasado vuelven con fuerza. Aunque todos los indicios apuntan a Héctor, no está claro que Laura haya muerto a manos de su marido.
Ante Diego se abre un dilema: defender a su amigo de la acusación de asesinato o vengarse de él por la muerte de la única mujer que ha amado.
Amor, amistad, venganza y conciencia se mezclan en esta novela, dando lugar a una confrontación de sentimientos que se desarrollará entre los personajes con el telón de fondo del mundo de los tribunales y que será resuelta de una forma inédita.