- Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada (1974).
- Diputado tercero de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga (1992-1996).
- Profesor de la Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga en el área de Derecho Mercantil (1993-1994).
- Miembro de la Asamblea General de la Abogacía Española (1995).
Socio fundador de GVA Gómez-Villares & Atencia.
En 1974 decidió ejercer la profesión liberal de abogado por cuenta propia en un despacho local en Málaga, tras tomar la decisión de abandonar una prometedora carrera profesional en el sector bancario (que compatibilizaba con la práctica jurídica). En el año 2000 fundó, junto a Carlos Álvarez y a su hijo mayor Santiago, GV&A, firma nacional con cinco sedes en España y varios despachos asociados en el Reino Unido. En 2011, tras un periodo de reuniones, estudio y reflexión conjunta con la familia Atencia de aproximadamente un año, lanzaron el proyecto GVA Gómez-Villares & Atencia, hoy día una realidad como firma internacional de servicios jurídicos.
Con una profunda vocación mercantil y sin abandonar el Derecho Civil (práctica principal de nuestro ordenamiento jurídico) y el Derecho Procesal, su carrera se desarrolla como jurista multidisciplinar, aunque quizás con más presencia en el mundo de la empresa y de las preocupaciones del empresario. Además, dedica gran parte de su tiempo a la gestión de la firma, tanto en su día a día como en la parte más estratégica del negocio: crecimiento nacional, nuevos departamentos, alianzas, fusiones y desarrollo internacional.
A nivel procesal, destaca su colaboración en temas concursales, tanto desde la perspectiva del concursado como del acreedor, interviniendo en concursos de gran tamaño y logrando acuerdos muy satisfactorios para sus clientes.
Dentro de GVA Gómez-Villares & Atencia, es presidente del Consejo de Administración, responsable del bufete ante el SEPBLAC y coordinador del equipo concursal.
Es especialista en Civil y Mercantil, concretamente en el área concursal, contratación y societario.
Como parte de su trabajo, uno de los capítulos más importantes a la hora de afrontar los diferentes asuntos es el estudio y la preparación de los mismos para que la estrategia escogida sea la más acertada. Para ello, y tras un estudio exhaustivo, es fundamental poder contrastar opiniones con los distintos profesionales del bufete.
Según su dilatada experiencia, las principales claves que definen al despacho son el trabajo en equipo y el hecho de contar con profesionales de alto nivel, coordinados y bien dirigidos, lo que permite una resolución de los conflictos con garantías.
Desde sus inicios ha realizado multitud de cursos en materia concursal, societaria, prevención de blanqueo de capitales… con el fin de mantenerse al día de las modificaciones que se van produciendo en las distintas materias.
Ha participado en multitud de conferencias y publica artículos de índole jurídica de manera habitual en diferentes medios de comunicación.